miércoles, 7 de abril de 2010

Cobertor inteligente analizará el sueño de los durmientes

Una empresa japonesa inventó un cobertor capaz de analizar la calidad de sueño de quien duerme sobre ella, especialmente pensada para ancianos, enfermos y conductores de transportes.



Bautizada como “Sleep Scan”, la esterilla contiene sensores que cada hora graban en una tarjeta de memoria una serie de datos, desde el número de latidos de la persona dormida hasta el ritmo de su respiración, movimientos de su cuerpo o cuántas veces se despierta.

Los datos se pasan luego desde la tarjeta al ordenador, que los analiza para determinar la profundidad de sueño del usuario en cuatro niveles.

La frazada tiene una anchura de 86.3 centímetros, un grosor de 2.6 centímetros y 1.3 kilos de peso. Por el momento sólo estará disponible en el mercado japonés con un precio de 410 dólares.

La empresa, Tanita, espera vender 10 mil unidades en el primer año a instituciones médicas, empresas de transporte, hoteles y clientes particulares.

“Espero que sea útil a la administración de las empresas logísticas, porque los conductores de camiones o autobuses deben descansar bien para mantener la calidad del servicio”, explicó un portavoz de Tanita.

Los japoneses adultos duermen en general un promedio de entre seis y siete horas y, según los expertos, uno de cada cinco tiene problemas de sueño por cuestiones como el ritmo de vida, el estrés o cambios alimentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario